MACHINARIUM
La descripción del
juego:
Aquí encuentra una muy buena descripción:
Mi intuición inicial
al explorar el demo:
Mi intuición
fue: debo armar el robot, el robot avanza con ayuda de los objetos de desecho
que trajo la nave, puedo utilizar los objetos para ayudar al robot a avanzar,
tengo que poner atención al orden de las acciones y descubrir la lógica de los
movimientos; gano cuando el robot llegue
a su destino.
Las ilustraciones me parecieron magníficas y me recordaron el
estilo de las ilustraciones del libro del escritor Shaun Tan “la cosa perdida”.
¡Un gran ilustrador quien hizo estos
dibujos!
Los consejos que
daría a los docentes:
Prestar mucha atención a lo que sucede al
iniciar el juego y los objetos que deposita la nave.
·
Explorar con el ratón picando en diferentes
lugares de manera intuitiva y empezar a identificar que movimientos puede
efectuar el robot y cómo se pueden activar.
·
Utilizar las pistas del bombillo y los diálogos
de los globitos
·
Prestar atención a los movimientos que hace el
robot como girar la cabeza.
·
Devolverse si es necesario para reconstruir las
acciones realizadas y entender la lógica del juego.
·
Jugar apenas con la ayuda brindada en el primer
nivel para ejercitar la capacidad exploratoria
·
Diviértase usted antes de trabajar con lo/as
niñas explore el demo intente avanzar.
Objetivos pedagógicos
El juego propone problemas a lo largo de todo su desarrollo, ya sea en forma de retos mentales, solución de puzzles, etc, por lo que pienso que podemos clasificarlo como uno de esos
juegos matemáticos que proponen retos para desarrollar el pensamiento lógico. Por lo tanto el juego involucra la realización de
operaciones mentales propias de la resolución de problemas como:
El establecimiento de relaciones
La elaboración de hipótesis predictivas que se deben comprobar
manipulando el cursor, o sea al explorar cada pantalla y descubrir el orden y
la lógica de cada jugada.
El desarrollo de la capacidad lógica
Permite integrar la actividad con el área de lenguaje a través de la construcción de la historia (aventura) que se va develando al ir avanzando en el juego.
.
En el blog de Carlos Trilmick hay muy buenas ideas:
http://trilnick.blogspot.com.ar/
Permite integrar la actividad con el área de lenguaje a través de la construcción de la historia (aventura) que se va develando al ir avanzando en el juego.
.
En el blog de Carlos Trilmick hay muy buenas ideas:
http://trilnick.blogspot.com.ar/
El juego se encuentra en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario